Curso Comunicar Sin Discutir


CURSOS ONLINE/ AUTORA PEREZ MARIA DE LOS ÁNGELES - PROFESORA VIRTUAL


BIENVENIDOS AL BLOG

Les Saluda 
Autora de  Cursos Online y Blogs, 
Exponente de  Charlas,  y Creadora Digital


BIENVENIDOS AL BLOG








POR: AUTORA DE CURSOS ONLINE PÉREZ MARIA DE LOS ÁNGELES 



Maria de los A. Pérez


La Comunicación es un proceso mediante el cual dos o más personas transmiten sus ideas, y no siempre sus ideas son absolutamente iguales, es por ello que es necesario aprender a compartir las ideas, sin discutir.
Este curso te permitirá comprender algunas estrategias explicativas que te ayudarán a establecer relaciones comunicativas saludables.

Los efectos de la ira


Capítulo siguiente: 2 - Los efectos de las heridas emocionales o físicas
Es necesario comprender que la ira es un factor desfavorable, en el proceso de la comunicación, bajo los efectos de la ira, se pierde toda conexión con la realidad, en relación a diferentes aspectos vitales;
1. Toda persona tiene derechos a que se le respete sus ideas,
2. Los mal entendidos se resuelven, exponiendo las ideas claras, ordenadas, y conscientemente,
3. Opinar diferente no implica, tener rechazo hacia la persona que difiere en cuanto a las ideas.
Muchas veces, al discutir bajo los efectos de la Ira, la persona airada, tiende a violentar los límites de la otra persona, tomando diferentes posturas, que intentan intimidar al que lo escucha, ejemplos:


· Gritos,
· Insultos,
· Amenazas,
· Ofensas,
· Actitud crítica o burlona,
· Ironías, sarcasmo,
· Violencia verbal, psicológica y hasta física.


Los efectos de las heridas emocionales o físicas


Capítulo anterior: 1 - Los efectos de la ira
Capítulo siguiente: 3 - Medidas preventivas para evitar ser agresor
Cuando alguno o mas, de los que están interrelacionados, en el proceso de comunicación, están actuando bajo los efectos de la ira, por consiguiente, recibirán efectos secundarios de la ira, porque nadie puede estar conversando con alguien, siendo ofendido, burlado, criticado, ridiculizado, amenazado y hasta agredido físicamente, sin sentirse herido.
Cuando nos sentimos heridos, nuestro Ego, activa un sistema de alarma que nos acelera la productividad de las emociones, y no siempre estas emociones, pueden ser fácilmente controladas a menos que la persona herida, conscientemente tome medidas preventivas ante tal efecto.
Cuando estamos emocionalmente heridos podemos sentir cualquier tipo de considerables emociones, veamos una breve lista de emociones:


1.         Temor,
2.         Rabia e Impotencia,
3.         Ira, o soberbia descontrolada,
4.         Tristeza,
5.         Angustia,
6.         Ansiedad,
7.         Preocupación,
8.         Frustración,
9.         Confusión
10.       Dolor


Nuestros sentidos, reaccionan de manera considerablemente diferentes, dependiendo de la emoción, que se siente, ante determinada circunstancias. Por ello, es necesario, de que estemos conscientes, de que si actuamos bajo ira, tenemos  que darnos cuenta de que podemos esperar hasta lo inesperado, debido al volcán de emociones,  que debe estar sintiendo la otra persona, a la cual estamos hiriendo.

Medidas preventivas para evitar ser agresor


Capítulo anterior: 2 - Los efectos de las heridas emocionales o físicas
Capítulo siguiente: 4 - Evite las secuelas innecesarias de esa conversación
En toda comunicación es probable que alguno de los miembros o todos se puedan sentir heridos, victimizados,  marginados, o simplemente que ellos solos tienen la razón, y nadie mas.
Pero es conveniente que se comprenda que la comunicación, depende de cada uno de los que intervienen en ella, lo importante no es quien tiene la razón gane, sino que todos ganen, al llegar a lograr una efectiva comunicación.
Es necesario tomar en cuenta, que hay ciertas reglas que nos permiten mantenernos comunicados, pero en función de resolver los conflictos, y no de empeorarlos:
Medidas preventivas:
1.     Expresa sus ideas con tranquilidad y calma, no importa si el otro no lo hace, hágalo usted,
2.     No use palabras hirientes, ofensivas o humillantes, no importa si el otro lo hace, no lo haga usted.
3.     No use un timbre de voz que resulte en gritos, no importa si el otro grita o no,
4.     No use gestos irónicos o burlones, no importa si el otro si lo hace,
5.     No amenace, ni señale cerca del rostro, ni toque ninguna parte del cuerpo del otro, (ni siquiera para hacer algo amigable al menos que ya el malentendido haya pasado)
6.     No mire con ojos altaneros, amenazantes, prejuiciosos, o que revele, cierto rechazo, no importa si a usted lo están mirando así.
7.     No haga gestos manuales, o en la cara, que hagan notar de que usted esta tentado a ofender, gritar, amenazar, o golpear a la otra persona. No importa que el otro lo haga.
8.     Si la otra persona esta sumamente airada, déjela hablar todo lo que desea, el silencio suyo,  la ayudara a calmarse.
9.     Intente comprender su opinión, aunque usted no este de acuerdo,
10.  Manifieste comprenderle su punto de vista, y que se lo respeta,
11. Comenta tu posición personal, recalcando que respeta sus ideales, pero que tu también necesitas que te respeten la posición tuya,
12. Refleje con amabilidad, las actitudes erróneas que esta manteniendo la otra persona, y hágale ver su error al discutir, amenazar, ofender, o irritarle a usted, cuando lo vea mas calmado.
13. Cuando usted haya expuesto sus ideas, y ya haya escuchado a la otra persona, vuelva a recalcar, que le respeta su posición, y que le comprende, pero que de verdad difiere en su opinión, pero que usted no cree,  ni quiere que eso sea impedimento para continuar sin conflictos por ello, (en caso de que usted tiene la razón y esta muy seguro)
14. En caso de estar usted inseguro de cual de las partes tiene la razón, permítale a la otra persona y a usted mismo,  reconsiderar continuar la conversación en otro momento, y sugiera si se puede consultar a otros expertos, esto seria la mejor técnica.
 15. En caso de que usted esta convencido de que la otra persona tiene la razón, por el bien de la comunicación, y de ambas partes, acepte su error, admita cual es la razón, y trabaje para que todo se resuelva convenientemente.

Evite las secuelas innecesarias de esa conversación


Capítulo anterior: 3 - Medidas preventivas para evitar ser agresor
Capítulo siguiente: 5 - Evite que esa conversación se extravíe entre terceros
Muchos temas que han sido manejados en una conversación no resuelta, por lo general, estimulan una motivación a intentar reanudar otra vez el tema, a través de otra, o muchos mas momentos de conversación posteriores.
En estos nuevos intentos, muchas veces se procura, resolver algunos puntos que quedaron pendientes por resolver, pero es necesario, de que si de verdad son puntos muy importantes se tome nuevamente la conversación en otro nuevo momento, pero si no son puntos vitales, o muy importantes, es necesario obviarlos, y permitir que todo siga su cursa normal, sin intentar resolver, un conflicto que ya se sostuvo en una conversación previa, y que se llego a buenos términos.
Es por ello, que resulta altamente beneficioso,  procurar por el buen fin de la conversación, y que cuando se hayan comunicado ambas partes, hayan resuelto la mayor parte de los temas conflictivos, sobretodos los más polémicos.
Al concluir la conversación, es importante, hacer un convenio entre ambas partes de culminar el tema definitivamente, o reanudarlo en otro momento si es necesario, pero mantener el mismo nivel de entendimiento y respeto, entre ambas partes, para que cuando se tenga que retomar el tema, ambas partes estén tranquilas, claras de cual es el motivo, de bajo que condiciones y parámetros van a establecer la comunicación, y cual es el objetivo final del mismo.

Evite que esa conversación se extravíe entre terceros


Capítulo anterior: 4 - Evite las secuelas innecesarias de esa conversación
Hay conversaciones que se han mantenido en buena armonía, desde principio a fin, pero luego cuando ambas partes se reúnen con terceras personas, otros factores intervienen, los que no estaban en la conversación, sugieren reunirse nuevamente estar presente, para hablar otras cosas, otros aportan sus puntos de vista diferentes a ambas partes que acordaron, otros siembran dudas, nuevos enfoques y puntos de vista, otros se deciden ir y atacar a la otra persona que mantuvo conversación, otros crean rumores, y riegan la conversación, entre otras personas que no estaban presentes, y el tema de la conversación, se vuelve un chisme, murmuración, y hasta múltiples malos entendidos, y lo que al principio, resultaba un conflicto ya resuelto, se vuelve un conflicto aun mayor, todo producto, de la intervención, de muchos personajes, ausentes en la conversación, pero que conocieron acerca de la conversación, y pusieron su contribución a favor o en contra.
Es por esta razón, que usted debe considerar al momento de cerrar una conversación, de que debe acordar con la otra persona, evitar continuar el tema, con terceras personas, para evitar cualquier esparcimiento de rumor, malos entendidos, o conflictos futuros.


Autor:
Maria de los A. Pérez



Saludos desde Venezuela!❤️

Sigue a: Autora Pérez María de los Ángeles 

Escritora / Bloguera / Educadora / Expositora 

Creadora de Contenido Digital/ Consejera / 


SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES 

Facebook 

Perfil Maria de los Ángeles Pérez 

Página Perez Maria de los Ángeles 

Grupo Público de Facebook 

Para Amantes del Saber y del Conocimiento 


Linkedin: perez maria de los angeles

Tiktok: autoramariadelosangelesp

Tiktok: mariadelosangeles_1975

Thread: @autoraperezmariadelosa

Instagram: @autoraperezmariadelosa

Puedes Visitar  Mis Blogs de Bloggers 


Autora Perez María de los Ángeles 

Cursos de Autora Perez María de los Ángeles 

Remanso de Paz para ti


Listado de 109 Cursos Publicados:

Afrontar la muerte de un familiar
Aprender a hablar en público
Automedicación y sus riesgos
Autoridades de los Padres
Biblioteca. Servicios y uso
Cambios. Aprende a manejarlos
Cantar con estilo
Cesárea. Mujer y parto
Cómo controlar la hiperactividad en el aula
Cómo criar hijos felices
Cómo diseñar material instruccional
Como elaborar sermones y clases bíblicas
Cómo prepararse para el año nuevo
Cómo prestar un servicio de atención al cliente
Como superar el insomnio
Como tratar con personas conflictivas
Cómo usar la computadora
Comunicar sin discutir
Conceptos básicos sobre Microsoft Office
Curso básico de secretariado
Educación de niños y adolescentes
Educación sexual infantil. Niños, adolescentes y adultos
El dibujo. Arte y medio de expresión
El mundo según La Biblia
El perfil de un educador
Empresa. Cambio de organización
Encuentra tu bienestar
Estudios universitarios
Exposiciones en clase. Cómo realizarlas
Factores que inciden en la violencia social
Familia. Problemas y bienestar de los padres y los hijos
Hogares saludables
Iglesia. Consejería personal, familiar y espiritual.doc
Infidelidad en el matrimonio. Causas
Infidelidad. Consecuencias
Infidelidad. Reconciliación y arrepentimiento desde el cristianismo
Influencia de la música en los estados de animo
Interpretación de sueños, visiones y presentimientos
Ira. Cómo controlarla
La condición humana y sus necesidades
La Iglesia. Administración de las finanzas
La Iglesia. El trabajo Infantil
La información. Cómo elaborar temas
La nueva era
La privacidad y sus limitaciones
La televisión como medio de instrucción
La timidez. Personas Introvertidas
Lenguaje verbal. La importancia de las palabras
Líder. Principios de liderazgo
Líder. Proceso de evolución
Líder. Sus cinco prioridades
Líder. Sus desafíos
Liderazgo con propósito
Liderazgo Cristiano
Liderazgo. Capacitar Líderes
Liderazgo. Entrenar Líderes
Liderazgo. Liderar líderes
Liderazgo. Supervisar Líderes
Liderazgo. Tipos de liderazgo
Liderazgo. Trabajo en equipo
Mantener un clima laboral estable
Manual del grupo de adoración
Manual del ministerio de enseñanza en la iglesia
Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio. Consejos para la felicidad
Mejora tu rendimiento escolar
Mujeres. Su rol en el hogar
Ocho características de un fracasado
Parábola de las Dos Hermanas (Ezequiel)
Perder para ganar
Pornografía en el matrimonio. Efectos
Posicionamiento ante la muerte
Power Point. Insertar imágenes
Prevención de Enfermedades en los Niños
Prevención del abuso sexual infantil
Primeros auxilios. Como actuar
Profesor docente. Educación y enseñanza básica para el aula
Radio. Programas generales
Reflexiones cristianas
Reflexiones personales
Relaciones afectivas saludables
Religión. Crecimiento de la iglesia
Reuniones. Cómo hacerlas con éxito
Rotación de personal. Recursos humanos
Saber tomar decisiones
Sanidad interior
Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
Seguridad y educación vial. Irregularidades comunes
Sexualidad
Soluciones financieras en el hogar
Sueños, visiones y presentimientos
Sustitución de las relaciones de pareja. Autosatisfacción sexual
Tarjetas de crédito
Tipologías de fármacos
Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva
Trastorno bipolar. Convivencia familiar
Tutorías
Valores de salud, ética e higiene integral del niño
Venta de medicamentos
Violencia y abandono intrafamiliar
Word. Barra de herramientas 

#cursos #reflexiones #familia #psreja #crecimientopersonal #desarrollo #evolucion #educacion #aprendizaje #saludmental #saludemocional #pareja #amor #hijos #crianza #matrimonio #vida #pazmental #inteligenciaemocional #blog #coach

Twitter / X: @perezmariadelos


Entradas populares de este blog

Curso Familia. Problemas Y Bienestar De Los Padres Y Los Hijos

Curso: Personas Introvertidas

Curso Dependencia Emocional Y Vicios