Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2025

RECOMENDACIONES DINÁMICAS PARA UNA EFECTIVA ATENCIÓN SL CLIENTE !

BIENVENIDOS AL BLOG Claro, aquí tienes recomendaciones dinámicas y efectivas para una excelente atención al cliente, enfocadas en crear una experiencia memorable. ​1. Anticipa las necesidades del cliente ​No esperes a que el cliente te pida algo. Sé proactivo. Por ejemplo, si un cliente está comprando una cámara, puedes preguntarle si necesita tarjetas de memoria o una funda protectora. Si sabes que tu sistema de envíos tiene retrasos, informa al cliente de inmediato, antes de que él pregunte por su paquete. Anticipar problemas y ofrecer soluciones antes de que surjan es clave para generar confianza. ​2. Personaliza la interacción ​Los clientes no quieren sentirse como un número más. ​ Usa su nombre: Si tienes la información, dirígete al cliente por su nombre. Esto crea una conexión más cercana. ​ Recuerda su historial: Utiliza la información de compras o interacciones previas para ofrecer un servicio más relevante. Por ejemplo, "Hola, veo que ya ha comprado este producto ante...

Cómo prestar un servicio de atención al cliente

  BIENVENIDOS AL BLOG Cómo prestar un servicio de atención al cliente Maria de los A. Pérez - perezmariadelosa@hotmail.com Sea amable con los clientes Manténgase informado del producto que ofrece su compañía Conozca la política de la empresa La privacidad es un punto importante Conozca el valor del servicio prestado Cuide su imagen o apariencia Establezca relaciones laborales Sea creativo y aporte mejoras al servicio que presta Conclusiones La mayoría de los servicios públicos , requieren de un personal altamente calificado, que genere confianza entre los clientes, y que les permitan a cada uno de los clientes, que se sientan identificados con la organización, identificados con la empresa, e identificados con los productos. Si los clientes están satisfechos con los productos pero están insatisfechos con la atención al público, esto puede representar una gran perdida para la empresa. Este curso es un manual básico para personas que están iniciándose en cargos que ameritan la atenci...

Sueños, Visiones y Presentimientos

BIENVENIDOS AL BLOG Sueños, Visiones Y Presentimientos Maria de los A. Pérez -   Presentación del curso Introducción a sueños Sueños Visiones Presentimientos Voces en el interior Impresiones acerca de algo o alguien Nuestro Papel en todo esto Aprende a administrar tu Don Consejo Final Presentación del curso Muchos de los seres humanos tenemos la capacidad de adentrarnos al futuro, antes de que este llegue, a través de los sueños, las visiones, los presentimientos, y las voces de alerta que podemos escuchar en nuestro interior. Este curso les dará una breve información acerca de estas visualizaciones y alertas que podemos percibir en nuestras vidas. Capítulo 1:  Introducción a sueños Los sueños, las visiones, los presentimientos, y las voces internas que a menudo escuchamos, podemos darle un nombre global, en donde podamos encerrarlas a todas estas situaciones, de acuerdo a sus funciones, en este curso le llamaremos "Revelación". La Revelación está encaminada a develar algo qu...